Cinco excelentes caballos corren hoy en los 1.200 metros del clásico en homenaje hípico al turfman y criador de antaño Enrique Guzmán Aspiazu, en la pista Miguel Salem Dibo.

Serán de la partida, en competencia de velocidad, El Cardenal, Soda Stereo, Dream Theater, Toro Rosso y Fasano.

El crack de las pistas porteñas Soda Stereo verdaderamente no se cansa de ganar carreras, y volverá este domingo como favorito en los 1.200 metros. Acaba de ganar la milla del clásico Marcial Romero, y hoy se perfila a una victoria más en sus alforjas.

Publicidad

El mencionado caballo del stud Chulla Vida, montado por José Jurado, tendrá un gran rival en El Cardenal; pocos le ganan a este importado en distancias cortas, por lo que dará que hablar. Como sorpresa no imposible aparece Toro Rosso; es muy fuerte y a la final puede arremeter y dar el golparrón.

La yegua Góndola, conducida por José Jurado, promete recuperar terreno para sobresalir en la tercera prueba especial de la jornada, que se corre sobre 1.100 metros. Góndola, del stud Refs del doctor Luis Falquez, se medirá al rendidor Kadir, del stud La Patrona, y a la veloz Balalaika.

Mientras, en la carrera de potros, en la séptima en 1.000 metros, el que buscará vencer es Karuso, y sus rivales son Johnny Black y Máximo. (D)