En una distancia de largo aliento de 2.500 metros se correrá este domingo 18 de febrero el clásico en homenaje al hípico y propietario de caballos de antaño César García Álvarez, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Los 2.500 metros son una distancia que no se corre desde hace varias décadas. Es para caballos stayer o de largo aliento. En este año compiten caballos de la primera serie.

Serán de la partida Klemen con monta de José Jurado, Siempre Alerta con Jonatan Tejada, Shabdiz con Sebastián Castellanos, Tatu Don con Josué Mora y Van Winkle con Jonatan Valdivia.

Publicidad

En el cierre de la jornada corren cinco ejemplares en los 1.100 metros. Una de las mejores opciones es Taquito Boom, que viene cumpliendo en todas; el pensionista del stud Mamamia de Adrián Ponce puede cristalizar. Su adversario es el debutante Papacito, de buen cartel en el sur. También lucen Candy Beer y Sale Violento en la corta distancia.

Otros favoritos son Angel Eyes, Beso Forever y Dime Qué en la primera; Kuntur, Matrix Joy y Enemisado en la segunda; Doña Susy, Chechenia y Antonello en la tercera; Singit First, Gringa y Chamorro en la cuarta; estas pruebas en 1.100 m. Toro Rosso, Hatim y Fasano en los 1.400 metros de la quinta. Tiroteo, Pies Ligeros y Mamba Forever en los 1.300 metros de la sexta. (D)