DEPORTES

Publicidad

Rafael Nadal accede a los octavos del Masters 1.000 de Madrid tras vencer a Pedro Cachín

Esta tercera victoria consecutiva, pese a su malestar físico, da rodaje a Nadal un mes antes del inicio de Roland Garros.

El español con 22 títulos de Grand Slam no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. Foto: AFP

Publicidad

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas contra el argentino Pedro Cachín (N.91) por 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

El español con 22 títulos de Grand Slam no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. El martes, se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N. 31) por un boleto a los cuartos de final.

Roland Garros ‘cruza los dedos’ por presencia de Rafael Nadal

“Veremos cómo me despierto mañana (martes)”, declaró ‘Rafa’ Nadal tras el partido. “Aprovecho al máximo jugar aquí, no puedo pedir más, todo el tiempo que acumule esta semana sobre la pista tiene un gran valor para mí, tanto emocionalmente como tenísticamente”.

Publicidad

Rafael Nadal arranca con triunfo su último Masters 1000 de Madrid

Dos días antes, en la ronda precedente, Nadal había logrado ya su primera victoria contra un jugador de la parte alta del ranking ATP desde noviembre de 2022, al derrotar al número 11 del mundo Álex de Miñaur.

Las tres victorias acumuladas esta semana en Madrid, igualan el total que acumulaba en 2024: una en Brisbane en enero y dos en Barcelona este mes de abril.

El lunes contra Cachín, Nadal sacó la artillería en el primer set, ganado con una manifiesta superioridad. Pero el argentino reaccionó durante la segunda manga, y tras desperdiciar dos bolas de set en el décimo juego, Cachín se hizo con el set en el ‘tie-break’.

Publicidad

En ese momento, el reloj marcaba ya 2 horas y 12 minutos de juego, lo que despertó la preocupación sobre el estado físico del mallorquín, que llegaba a Madrid tras unos meses marcados por las constantes lesiones. Finalmente, el mallorquín se hizo con la victoria en 3 horas y 4 minutos de partido.

Tras el partido, ambos jugadores se dieron la mano en la red, momento que el argentino aprovechó para confesar a Nadal: “Cumpliste mi sueño, gracias”.

Publicidad

Esta tercera victoria consecutiva, pese a su malestar físico, da rodaje a Nadal un mes antes del inicio de Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), donde logró 14 títulos. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad