Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Romario Ibarra está en un gran nivel. Creo que Ecuador se va a beneficiar en el Mundial 2022′

(VIDEO) Desde Montevideo, Guillermo Almada se refirió al extremo por izquierda en un contacto con EL UNIVERSO.

Romario Ibarra recibió el dorsal '10' de la selección ecuatoriana para competir en el Mundial 2022. Foto: Tomado de Twitter @LaTri

Publicidad

Guillermo Almada atendió una entrevista con EL UNIVERSO a pocos días del estreno mundialista de la selección de Ecuador, en la que el entrenador del Pachuca se refiere a Romario Ibarra. Su jugador en el cuadro de los Tuzos llega en un gran momento de forma al Mundial de Qatar y con la hoja de vida recién actualizada con la consecución del título del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El uruguayo Almada (53 años) tiene palabras de elogio para el veloz jugador nacido hace 28 años en Atuntaqui (Imbabura).

“Creo que Ecuador se va a beneficiar con un jugador que está en buena forma, que está con un pico de rendimiento. Puede ser muy importante para la selección ecuatoriana, obviamente, buscando la conjunción con sus compañeros. Esto es un deporte colectivo y lo importante es que funcione la colectividad de todos los jugadores; y ahí, por ende, destacan las individualidades que fue lo que le pasó a Pachuca”, refiere Almada sobre Ibarra.

Publicidad

Romario Ibarra y Carlos Gruezo entrenaron con normalidad durante la primera práctica de Ecuador en Qatar

El exjugador de Minnesota United FC debutó en la selección ecuatoriana absoluta de la mano del argentino Jorge Célico cuando este tomó las riendas y se animó a refrescar la plantilla ya sin opciones matemáticas de clasificar a la Copa Mundial Rusia 2018. La Roma, como le llaman las personas de su entorno profesional, convirtió dos goles en los partidos que jugó ante Chile y Argentina.

Analistas de video de Ecuador explican que Romario puede desenvolverse a cabalidad en el lateral izquierdo porque defiende bien y como extremo, por el mismo sitio. La Tricolor le entregó el dorsal ‘10′.

Las razones de Guillermo Almada para querer volver a Ecuador

Por otro lado, Almada comentó cómo fue la adaptación de Romario en la dinámica del Pachuca y el momento de su explosión en este año 2022.

Publicidad

“Romario tuvo un semestre complicado de inicio porque llegó lesionado de la Selección, cuando retomamos los entrenamientos y quedó con alguna dificultad física en su continuidad, y en algún partido que fue posterior a la Selección también vino con alguna molestia que le cortó el proceso de entrenamiento. Pero después hicimos un trabajo especial con él, le insistimos muchos que tenía cosas importantes por delante para disputar y terminó el campeonato y la liguilla en un gran nivel. Fue un jugador muy importante y determinante para nosotros, no solo por los goles sino por la actuaciones que tuvo”, opinó el extécnico de Barcelona SC.

“Si nosotros logramos el campeonato (es porque Romario) fue decisivo en los playoffs y la definición del campeonato que fue donde logró su pico de rendimiento.

Publicidad

“Está en un gran nivel y tuvo un gran cierre de torneo con nosotros”, dijo el DT, atendiendo el contacto desde Montevideo (Uruguay).

Guillermo Almada hoy es mencionado por la prensa deportiva mexicana como candidato para tomar el lugar de Gerardo Martino, luego del Mundial de Qatar, en el banquillo de la selección azteca.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad