El Mundial de Qatar 2022 no trae muy buenos recuerdos a los ecuatorianos, ya que la Selección quedó eliminadada en fase de grupos tras caer contra Senegal en la última fecha de esa instancia.

Angelo Preciado fue parte de la plantilla dirigida por Gustavo Alfaro que no logró conseguir el ansiado pase a octavos de final, algo que hasta el momento recuerda con tristeza.

¡Ecuador noqueó a Argentina, con Diego Maradona y Lionel Messi! Los triunfos de la Selección, en 39 juegos, son estos

“Perder con Senegal fue uno de los momentos más difíciles de mi vida… Lloraba y mi hijo me decía que por qué lloraba, que no llorara, que él estaba ahí. Veníamos jugando bien y en el partido no podíamos dar dos pases. No le encuentro una explicación todavía”, manifestó en una charla con Marca 90.

Publicidad

Copa América: Kevin Rodríguez y nueve posibles reemplazantes en la selección de Ecuador, si es dado de baja

“No habíamos perdido hasta ese punto. Habíamos empatado, sí, pero ganar es lo que uno busca siempre”, añadió.

El lateral derecho afirmó que para ese compromiso, ante el elenco africano, “habían entrenado de más” sabiendo lo importante que era. Gustavo Alfaro, seleccionador de aquel entonces, incluso les dio indicaciones de cómo jugaría el rival; sin embargo, terminaron perdiendo.

Preciado fue uno de los puntos más altos de aquel combinado tricolor que asistió a la Copa del Mundo, especialmente ante Países Bajos, cuando tuvo un rendimiento fantástico; incluso, una jugada suya bailando a Daley Blind se hizo viral. (D)