Equipo batallador El Nacional, que con limitaciones de plantilla plantó pelea en su vista a Macará, cuadro que debió trabajar hasta los minutos finales para conseguir un triunfo 1-0, los primeros puntos celestes en la temporada.

Un penal al minuto 83 castigó a los criollos, que aunque no fueron inquietantes en ataque, trabajaron un buen sistema defensivo, liderado desde el arco con David Cabezas, y aunque ayudado también por los postes, el equipo logró contener a los locales.

Jorge Pinos provocó un cortocircuito en el Capwell: Emelec empató a 0 con Mushuc Runa en la Liga Pro

De arranque avisó Macará. Un tiro libre de Jorge Valdez se estrelló en el vertical a solo cuatro minutos del inicio, una acción que se repitió al minuto 37 con dos disparos seguidos que el poste devolvió, el primero de Cristopher Angulo y luego con Ricardo Lora.

Publicidad

Con el 0-0 se fueron al descanso, los criollos intentaron equilibrar las acciones en el complemento. El equipo, dirigido en cancha por Félix Borja, se animó a pasar al ataque, pero falto de experiencia con un plantel juvenil no puso en riesgo al arco de Cristian Correa.

Fueron los celestes los que otra vez presionaron y con Facundo Pons estuvieron cerca del gol, un remate que salvó con lo justo el golero Cabezas al minuto 57.

El Nacional se animó a complicar a los ambateños, pero la expulsión de Jair Zambrano (58) cambió el trámite del juego, para dejar a Macará en dominio absoluto del partido, obligados los criollos a resguardar su campo y buscar salvar el punto.

Publicidad

Un tiro libre de Jordy Burbano, desde 35 metros, fue lo más peligroso de la visita en la segunda parte, un remate que exigió a Correa, que pudo enviar el balón sobre el travesaño.

Al minuto 83 llegó la acción que originó el gol del triunfo. Falta en el área del juvenil Teddye Lara sobre Darío Mina, sancionada con penal y convertida por el argentino Pons (86), que anota a fecha seguida y por la misma vía, esta vez para dar el triunfo a los ambateños, que se quedaron con el 1-0 en casa.

Publicidad

Son dos derrotas consecutivas como visitante para El Nacional, que en transición de cambio de mando espera tener potenciado su equipo para la tercera fecha, luego de la presentación de nueve refuerzos y con el compromiso de la flamante dirigencia de salvar el fair play financiero de la Liga Pro y habilitar a toda la plantilla para el duelo en el que recibirá a Emelec, el domingo 17, en Quito. (D)