El segundo tiempo del partido por la fecha 5 de Liga Pro, en el que El Nacional caía 0-1 frente a Deportivo Cuenca, en el estadio La Cocha de Latacunga, no se pudo jugar la noche de este sábado.

Los morlacos se imponían a los criollos por 1-0 con anotación lograda a los 13 minutos por Guillermo Fratta, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Sin embargo, para la segunda etapa, según se observó por la cadena Star+, en el momento que los futbolistas militares ingresaban al terreno de juego se les ordenó volver al sector de camerinos junto con sus colegas cuencanos.

Publicidad

Pasaron cerca de 45 minutos y los encargados de la transmisión alegaron que había inconvenientes para reanudar el duelo por problemas en una de las luminarias del estadio.

Luego se observó a las autoridades del partido reunidas con delegados de ambas escuadras y tomaron la decisión de suspender el duelo.

Antes de la finalización de la transmisión, David Constante, director de Competiciones de Liga Pro, confirmó que por una “amenaza de bomba” en el exterior del escenario deportivo se tomó la decisión de no continuar con el duelo.

Publicidad

“Las autoridades nos confirmaron que hay una amenaza de bomba localizada afuera del estadio, por lo que hay que evacuar al público”, expresó.

“Primero debemos pensar en la seguridad de todos y que estemos a salvo, luego se informará sobre la reanudación del partido”, concluyó Constante.

Publicidad

El partido podría continuar a las 12:00 de este domingo, sin embargo, se espera la confirmación oficial de Liga Pro. (D)