Los equipos ecuatorianos ya culminaron su participación en los torneos de la actual temporada y algunos ya iniciaron su planificación para lo que será la siguiente campaña. Uno de los clubes en los que ya se pueden ver cambios es el Aucas, donde se confirmó la primera baja: Edison Vega.

El mediocampista de 33 años es recordado por la fanaticada oriental gracias al gol que marcó en la final de la Liga Pro 2022 ante Barcelona SC, que a la postre le dio el título a los capitalinos.

¡Pinta para Diablo! El ecuatoriano Jhonny Quiñónez interesa en Independiente de Avellaneda

Sin embargo, su salida se da de manera tan repentina y sorpresiva que incluso hasta el propio jugador usó sus redes sociales para mostrar cómo se sentía con respecto a esta decisión.

Publicidad

Aucas somete en Machala a Orense SC y logra boleto a la primera fase de Copa Libertadores

Es difícil entender las decisiones que toma la dirigencia a pesar del esfuerzo, la dedicación y el compromiso que uno como jugador profesional pone en cada partido, en cada entrenamiento y muchas veces hasta fuera de la cancha”, escribió el volante en su cuenta de Instagram.

El centrocampista venía de tener una participación activa a lo largo del año, en que jugó 32 partidos (25 de 30 en Liga Pro, 6 de la Copa Libertadores y la final de la Supercopa Ecuador).

Vega también agradeció a la hinchada del Papá por su constante apoyo y afirmó que fue un honor defender el uniforme del equipo con el que quedó campeón.

Publicidad

“Quiero empezar agradeciendo desde lo más profundo de mi corazón a toda esa linda hinchada por el apoyo, el amor y la pasión que me han mostrado a lo largo de mi tiempo aquí. Ha sido un honor vestir estos colores y representarlos”, fue otro de los párrafos de sus sentidas palabras. (D)