Entre el jueves 19 de junio y el miércoles 6 de noviembre se jugará la tercera edición de la Copa Ecuador, torneo cuya organización corre a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que enfrenta a los clubes de todas las divisiones profesionales del fútbol nacional.

El sorteo de la primera fase se cumplió este miércoles en Guayaquil y con esto quedaron definidas las llaves que enfrentarán a clubes de segunda división y Liga Pro serie B.

Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, y su cuestionamiento a organización de Copa Ecuador: ¿Por qué no se planificó con tiempo?

El torneo se disputará en cuatro etapas, una clasificatoria, la primera etapa (fase previa), la segunda etapa que comprenden juegos de dieciseisavos, octavos, cuartos de final y semifinales y la tercera etapa que será la final única.

Publicidad

32 clubes entraron en sorteo de la fase previa, con los 10 equipos de la Liga Pro serie B y los 20 equipos campeones de la etapa provincial del ascenso nacional 2023.

A estos se sumó el campeón de la Liga Nacional de Fútbol Amateur 2023 (grupo 7), el subcampeón (Quito Fútbol Club), y el último equipo ubicado en la tabla general de rendimiento del campeonato de ascenso 2023 (Atlético Quinindé).

Quito FC y Quinindé disputarán la fase clasificatoria (19 de junio) y el ganador pasará a completar las 16 llaves de la primera etapa.

Publicidad

Los clubes de la Liga Pro entrarán en acción desde la segunda etapa y medirán a los 16 clubes ganadores de las llaves de la fase previa, estos cruces se definirán mediante sorteo.

Los partidos de la primera etapa se jugarán desde el 22 de junio y la final única será el 6 de noviembre, en campo a designar por la FEF.

Publicidad

El torneo repartirá 1,6 millones de dólares a los clubes participantes y el campeón se medirá en la Supercopa Ecuador al ganador de la Liga Pro 2024. (D)