El pasado 10 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo el anuncio oficial de retomar la realización de la Copa Ecuador para este 2024.

La última edición fue en 2022 y el campeón fue Independiente del Valle, que le ganó la final a 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En 2023 no se realizó este certamen que daba un cupo en la Copa Libertadores debido a falta de dinero y deudas que se mantenían con la FEF, según informó el presidente de la institución, Francisco Egas.

Publicidad

El evento se desarrollaría en los próximos meses, posiblemente, durante el receso de Liga Pro, por la participación de Ecuador en Copa América.

Ante esto, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa y también duro crítico de la gestión de Francisco Egas al mando de la Ecuafútbol, advirtió que espera que existan los medios económicos para el evento.

“No nos han notificado nada (sobre la realización del certamen), pero espero que tenga los recursos económicos para que continúe la Copa Ecuador, de lo contrario que se quede tranquilito en la casa”, indicó.

Publicidad

“El señor Francisco Egas no se ha preocupado por el fútbol ecuatoriano, no ha hecho nada y eso preocupa bastante”, añadió Chango en conversación con Havoline Deportivo.

Y continuó: “Si hace la Copa Ecuador, ojalá que tenga los recursos económicos y que cumpla a cabalidad con todos los premios ganados, y que se los entregue de inmediato y no esperar un año para obtenerlos”. (D)