La operadora de televisión por cable GolTV rechazó la terminación anticipada del contrato de retransmisión de los partidos en Ecuador, así como el argumento de los clubes y la Liga Pro de que la empresa ha incumplido sus obligaciones.

Además, la operadora aseguró que si los clubes ecuatorianos y la Liga Pro mantienen su posición de rescindir el contrato de forma anticipada deberán abonar a GolTV la multa prevista en el mismo convenio.

“Rechazamos enfáticamente los presuntos incumplimientos de GolTV alegados por su representada como fundamento de la terminación anticipada del contrato (2018-2028), de mantenerse en su posición, deberá abonar a GolTV la multa prevista”, señaló la compañía en un comunicado.

Publicidad

“La buena fe demostrada en el transcurso de nuestra relación comercial no podrá entenderse nunca como una aceptación de los reiterados y diversos incumplimientos contractuales de Liga Pro y sus clubes afiliados”, agregó la operadora.

Además, remarcó que “como demostración de dicha buena fe, GolTV continuará cumpliendo con la transmisión de los partidos programados”.

La firma operadora invitó a su contraparte a “solucionar las diferencias existentes de manera amistosa y trabajar en conjunto a efectos de definir las nuevas condiciones comerciales, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho corresponden”.

Publicidad

Los clubes ecuatorianos durante una reunión del Consejo de Presidentes, efectuada el pasado 6 de junio, encargaron al presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, a dar por terminado el contrato con GolTV suscrito en mayo de 2018, con una duración de 10 años.

Loor ha señalado a los periodistas ecuatorianos que la deuda aproximada que mantiene GolTV con los clubes ecuatorianos por la transmisión de los torneos profesionales de la primera y segunda categoría (división) es de 19 millones de dólares.

Publicidad

Los 16 clubes de la primera división o serie A de Ecuador concluyeron el 2 de junio la disputa de la primera fase del torneo que organiza desde 2019 la Liga Pro, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y lo reanudarán el próximo 2 de agosto. (D)