El argentino Lucas Pusineri sería la principal opción de Emelec para reemplazar a Hernán Torres como técnico del club. El albiceleste tendría todo acordado con la directiva eléctrica para asumir el cargo conoció EL UNIVERSO.

El estratega se encuentra sin equipo desde diciembre del año pasado cuando finiquitó su vínculo con Club Atlético Tigre de su natal Argentina. En total han sido cinco los conjuntos que el albiceleste ha dirigido a lo largo de su carrera (Cúcuta, Deportivo Cali, Independiente de Avellaneda, Atlético Tucumán y el Matador).

Hernán Torres, extécnico de Emelec, toma el mando en Deportivo Cali

En los 204 compromisos que ha estado al mando, el DT guarda un saldo positivo con 91 duelos ganados, 59 empatados y 54 derrotas.

Publicidad

Cristian ‘Kily’ González rechazó dirigir a Emelec, revela prensa argentina

El argentino llegaría a un cuadro millonario lleno de problemas no solo deportivos, a su vez institucionales. Al término de la primera etapa del campeonato nacional, Emelec se situó en la sexta posición con 25 puntos de 45 posibles (55,5 % del puntaje probable).

A estos inconvenientes se le suman las varias demandas impuestas por exjugadores del club, como Joao Rojas, Diego García, entre otros, además de las sanciones de la FIFA.

De consolidarse su llegada al elenco del Astillero, Pusineri se convertiría en el tercer director técnico en la era de José Pileggi como presidente del club. Los dos anteriores fueron el también argentino Miguel Rondelli y el ahora timonel de Deportivo Cali, Hernán Torres. (D)

Publicidad