La visión borrosa, la sequedad visual u otras enfermedades oculares ocurren por múltiples razones. Una de las más comunes es cuando experimentamos fatiga visual ya sea por pasar mucho tiempo frente a una pantalla digital o no descansar bien, lo que provoca que nuestra vista se nuble poco a poco.

Para prevenir estas condiciones es necesario cuidar nuestros ojos de infecciones que permanezcan en el ambiente. Pero, además, la mejor forma de cuidarlos es consumiendo uno de los nutrientes más potentes para la salud ocular y es la vitamina A.

Así se manifiesta la catarata en los ojos: ¿A qué edad empieza a aparecer esta enfermedad de la vista?

De acuerdo con el sitio web Orsovisión, este suplemento vitamínico protege los tejidos de los ojos y previene la ceguera. Además, aumenta la producción del pigmento rodopsina que es esencial para aumentar la visión en lugares nocturnos o con poca luz.

Publicidad

Entre otros beneficios, la vitamina A previene la visión borrosa y sequedad ocular, así como también las enfermedades oculares como la degeneración macular, entre otras.

¿Cómo consumir vitamina A para mejorar la salud ocular?

Estos son algunos de los alimentos ricos en vitamina A. Foto: istock

La mejor manera de consumir vitamina A para aprovechar todas sus propiedades es a través de alimentos y verduras que la contengan de manera natural, por ejemplo: las zanahorias, papas, espinacas, brócoli, hígado de res, huevos, productos lácteos y pescados grasos, entre otros.

Asimismo, se recomienda no exceder el consumo de vitamina A y llevar una dieta balanceada, ya que este suplemento, por su naturaleza liposoluble, no se elimina con facilidad a través de la orina, lo que puede generar daños perjudiciales en la salud del organismo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias