Liga Pro rechazó “rotundamente” la comunicación emitida por GolTV en la que amenaza a la organización del campeonato nacional con tomar acciones legales y multas por lo que considera una “terminación anticipada” del contrato firmado en 2018, con plazo de diez años.

En una carta remitida a funcionarios de GolTV a nivel regional, filtrada en redes sociales este viernes, Liga Pro aclara que la decisión de terminar el contrato se originó al no corregir la empresa uruguaya “los flagrantes incumplimientos en el plazo improrrogable de 15 (quince) días hábiles, que, conforme al contrato, se les había otorgado mediante correspondencia de 13 de mayo de 2024″.

El jueves, GolTV remitió una comunicación a Liga Pro en la que “rechaza enfáticamente los presuntos incumplimientos” y llamó a “solucionar las diferencias existentes de manera amistosa” para definir nuevas condiciones comerciales, “bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Publicidad

A esto, la organización del torneo nacional “recordó” a GolTV que “el contrato está resuelto” y que la televisora “ya no se encuentra en disposición de cumplir con la transmisión de los partidos programados”.

Con esto, Liga Pro también señaló que se reserva las “acciones que le asisten contra GolTV”, por el incumplimiento de la televisora.

Según la dirigencia de Liga Pro, la deuda aproximada que mantiene GolTV con los clubes ecuatorianos por la transmisión de los torneos de series A y B es de 19 millones de dólares. (D)