El técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, expresó su felicidad al ganar la primera etapa con su equipo al golear 4-1 a Liga de Quito en el Jocay de Manta.

"No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos,  con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", expresó el técnico uruguayo que lleva por primera vez a un club manabita a una Copa Libertadores y a una eventual final de campeonato.

Dijo que el haber ganado esos dos primeros partidos, "le dio convencimiento a los jugadores que ese era el camino y de ahí fuimos encarando cada partido como si fuera una final".

Publicidad

Sanguinetti expresó que será difícil ganar la segunda etapa para quedar campeón sin jugar final y dijo: "Buscaremos una final o ganar la segunda etapa aunque será complicado hacerlo pero tenemos que convencer a los jugadores para lograrlo".

"Hoy es un momento para disfrutar, festejar. (Los jugadores) Le han dado a un pueblo muy sufrido (por el terremoto de abril de 2016) una alegría importante. Una alegría desde la parte deportiva para Manta, Manabí, es muy importante".

El técnico ganador de la primera etapa expresó su deseo de que Delfín juegue como local en el Jocay de Manta. "Es fundamental que este estadio se reconstruya porque la idea es jugar acá". (D)