A medida que envejecemos el cuidado de nuestra salud debe ser mayor, pues nos volvemos más susceptibles a padecer enfermedades propias de la edad, las cuales pueden afectar diferentes zonas del cuerpo.

La fruta antienvejecimiento rica en vitamina C que reduce la inflamación, las varices y elimina las arrugas en la piel

Ante esta situación, muchos médicos recomiendan iniciar el consumo de alimentos que ayudan a cubrir las necesidades nutricionales diarias del organismo, entre los que se encuentran tres frutas que nunca deben faltar en una dieta si tienes más de 50 años, indica la revista Women’s Health.

Los antioxidantes están presentes en la mayoría de vegetales y frutas. Foto: Freepik.

Frutas que no puedes dejar de comer después de los 50 años

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes se vuelve necesaria a partir de esta edad, ya que nuestro organismo comienza a producir menos de lo habitual a causa del envejecimiento y el estilo de vida, lo que aumenta el riesgo de patologías.

Publicidad

Antioxidante y antiinflamatoria: Esta es la fruta indispensable en el desayuno de Shakira para mantenerse delgada y en forma a sus 47 años

Si bien estos compuestos químicos se encuentran presentes en la mayoría de vegetales, la cantidad de diferentes antioxidantes varía en muchos. Sin embargo, las frutas del bosque como la granada, el kiwi y el arándano contienen los nutrientes más esenciales: vitamina C, bioflavonoides y antocianinas.

Puedes comer tanto kiwi como desees, siempre que sea con moderación.

En palabras de Fernando Aparicio, nutricionista y psiconeuroinmunólogo, estos alimentos tienen bajos niveles de azúcar, por lo que las personas pueden ingerir una cantidad considerable sin que la glucosa que contienen suponga un problema para el metabolismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias