Pedro Ortiz se volvió a lucir en la portería de Emelec para que logre un punto con el empate a 2 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. Aunque sus defensas fallaron en los goles estuvo acertado para detener los remates a quemarropa que dispararon el paraguayo Álex Arce, el argentino Lizandro Alzugaray y el tricolor Luis Estupiñán, entre otros.

El cuadro eléctrico evitó que los albos asuman como líderes en la fecha 12 del campeonato. Los blancos sumaron 25 puntos y los eléctricos llegaron a 21. El puntero, Aucas, tiene 26 unidades y este domingo (18:00) visitará a Barcelona SC (21) en la cancha del Monumental Banco Pichincha.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de estar a la altura de un partido complicado como es en la casa de Liga. En el primer gol nos dormimos, eso nos está pasando en la mayoría de partidos, reaccionamos después de que nos marcan un gol”, comentó Ortiz a la cadena ESPN.

Publicidad

A los 11 minutos, Alzugaray aprovechó un espacio y sacó un zapatazo de media distancia con la zurda para vencer el arco millonario; y en la segunda parte el gaucho Facundo Castelli puso el empate con un cabezazo.

Y el atacante Michael Estrada sin problemas remató un pase rasante de José Choclo Quintero, sin embargo, cuando seguían celebrando los blancos el albiceleste Rodrigo Rivero se aprovechó de un error de la defensa de la U para meter un puntazo y firmar el empate a 2.

La intervención más sobresaliente de Ortiz fue sobre el final del partido cuando Arce conectó con cabezazo un centro y con la mano derecha paró el balón para mantener la igual, que le impidió a los blancos obtener la victoria para ser el nuevo líder de la primera etapa de la Liga Pro.

Publicidad

“Tienen delanteros muy desequilibrantes dentro del área y tuve la posibilidad de atajar dos a ellos”, destacó el portero de 34 años, quien lleva cuatro temporadas en el Bombillo.

El próximo sábado, Emelec chocará con Macará (15:30) en el estadio George Capwell; y Liga (Q) visitará a Independiente del Valle (18:00). (D)