La avenida 9 de Octubre, en su tramo entre Lorenzo de Garaycoa y Malecón Simón Bolívar (oeste-este), fue el escenario donde este sábado se realizó la denominada marcha Por la Familia, cuyos asistentes protestaban contra supuestas propuestas de dos proyectos de ley para erradicar la violencia contra la mujer.

De blanco vistieron los participantes de esta actividad, cuyo lema fue "Con mis hijos no te metas", y que concluyó en Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre con un festival artístico. Además hubo intervenciones contra la supuesta ideología de género.

El Frente por la Familia asegura que en el mencionado proyecto se incluirían términos como “identidad de género”, “enfoque de género” o “diversidad de género”. La Comisión ocasional de la Asamblea Nacional creada para el tratamiento de esta ley señala que es un proyecto sujeto a cambios y que ya se eliminaron este tipo de definiciones.

Publicidad

En días anteriores, la legisladora Marcela Holguín aclaró que los proyectos no contienen temas relacionados al aborto o una probable nueva definición de familia. Tampoco de los grupos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), dijo, porque “es una violencia absolutamente distinta la que se ejerce en contra de la mujer”.

En la marcha estuvieron, entre otros, el arzobispo de Guayaquil Luis Cabrera, quien invitó a un "diálogo serio, profundo, no movido por ciertas pasiones". (I)