eluniverso.com fue uno de los sitios web premiados recientemente tras el desarrollo del séptimo eCommerceDay, celebrado en Quito.

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD´S Ecuador 2017 y se realizó el eCommerce Startup Competition donde se destacaron los emprendedores ecuatorianos.

En dicho evento, que reunió a más de 1.000 profesionales de los negocios por Internet, emprendedores y ejecutivos de empresas participaron de talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en Ecuador y la región, con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

Publicidad

La cita es una iniciativa de eCommerce Institute www.ecommerce.institute y es coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que también presentó el primer estudio de comercio electrónico en el país, a través del cual se dio a conocer el estado de la industria en Ecuador.

Premios y reconocimientos durante el eCommerce

Un selecto jurado internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Ecuador.

1. Líder del eCommerce en la industria turística: www.despegar.com

Publicidad

2. Líder del eCommerce en Retail: www.créditoseconómicos.com

3. Entretenimientos y Medios en Ecommerce: www.eluniverso.com

Publicidad

4. Servicios y soluciones para eCommerce: www.paymentez.com.ec

5. Servicios financieros y Banca Online: www.bancodelpacifico.com

6. Indumentaria y Moda en eCommerce: www.deprati.com.ec

7. Mejor agencia de marketing online en eCommerce: www.grupocentrico.com

Publicidad

8. Mejor Pyme de eCommerce: www.cuponcity.ec

9. Mejor iniciativa mobile para eCommerce: www.comandato.com

En el encuentro se destacó también que el comercio on-line en Ecuador ha crecido los últimos años. De acuerdo al estudio presentado, la categoría servicios (pasajes, hoteles) comanda el comercio electrónico. Le siguen los bienes no personales (dispositivos electrónicos). Luego los bienes personales (ropa, cosméticos) Y, finalmente, productos para el hogar. (I)