Alexis Mera fue nombrado en el testimonio anticipado de Raúl Chicaiza, mientras que Patiño ha sido mencionado por Rafael Correa en sus críticas porque no ha sido convocado el exfuncionario a rendir su versión.
Fue su intención serlo con Moreno de presidente. Lo evidencia en entrevista en Página 12, medio de comunicación del kirchnerismo en Argentina, edición del 25 de marzo de 2018, cuando –respecto a Moreno– expresa: “...sabíamos que no tenía convicciones, que no era un tipo de izquierda.
Es ilustrativa la entrevista que Chris Anderson realizó a Julian Assange en el marco de las conferencias TED. “Julian Assange: Por qué el mundo necesita WikiLeaks”, agosto del 2010. Se podría pensar otra entrevista: ¿Por qué necesitan y temen a Julian Assange?
Desconoció las declaraciones de su excolega respecto de la supuesta prohibición de no fiscalizar al gobierno del expresidente Rafael Correa.
Hace pocos días un relato del exasambleísta Raúl Patiño, en un acto proselitista en la provincia de Cañar, obtuvo la atención de la ciudadanía.

Páginas