“Si Raúl Patiño conocía de casos de corrupción y no los denunció –según obliga el COIP en su artículo 277– entonces debería considerarse cómplice”.

Así le respondió Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea en el periodo anterior y actual legisladora del ala del correato de Alianza PAIS (AP), al hermano del excanciller Ricardo Patiño, quien días atrás, en un acto de respaldo a la consulta, indicó que en el Parlamento se sabía de la corrupción en Petroecuador, pero que les habían prohibido fiscalizar.

Rivadeneira puso tres mensajes en su cuenta de Twitter @GabrielaEsPais.

Publicidad

“Frente a la politiquería y el oportunismo, las cosas como son: según el Sistema de Solicitudes de Información de @asambleaecuador, el exasambleísta Raúl Patiño Aroca no realizó NUNCA una solicitud de información, primer paso obligatorio para cualquier proceso de fiscalización...”.

Y recuerda que Raúl Patiño fue presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social del Parlamento que estuvo a cargo del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y nunca “presentó avances”.

También en Twitter, el expresidente Rafael Correa y el exasambleísta Virgilio Hernández lo criticaron. El primero lo llamó “farsante” y el otro indicó que “si conocía de delitos y NO los denunció cometió infracción penal! Fiscal debe llamarlo a rendir versión!”. (I)