“Vade retro satán”. “Vade retro oligarcas”. “Que Correa en el 2021, les va a ganar...”.
El Dr. Leonidas Drouet Mármol, el 12 de septiembre de 2020 publicó en este Diario el artículo “Vade retro...”, mediante el cual me calumnia y hace gala de una inaudita soberbia y mala fe, al no querer reconocer que más de cien millones de latinoamericanos en Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador, etc., escogieron democráticamente sus gobiernos, que buscaban el beneficio de la mayoría de estos pueblos; esto después de haber experimentado el neoliberalismo, que solo trajo pobreza y miseria, y que cumplían las recetas y chantajes del FMI.
Los gobiernos progresistas QUE BUSCAN LA PROTECCIÓN DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, como el de los compañeros argentinos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, han vuelto a ganar; en Ecuador, Bolivia y Brasil, volveremos a ganar con obras y honestidad, que son la mejor campaña.
El neocolonialismo imperialista y capitalista que coloca el dinero antes que, a la persona, jamás podrá contra los pueblos libres de nuestra América, no nos quitarán la esperanza de días mejores. En las elecciones de 2021, en Ecuador, ganará Correa, porque la gente ya tiene experiencia, vivió 10 años de prosperidad y puede distinguir lo bueno de lo malo: la diferencia entre escoger a oligarcas que utilizaron la pandemia con fines electoreros, QUIENES, EN LA ÉPOCA DE MÁS CLAMOR Y MISERIA SOCIAL, HICIERON NEGOCIADOS; o, a un Mashi cuyo proyecto vital ha sido servir a los ecuatorianos, que los pobres tengan oportunidades y derecho a una vida mejor.
El Ecuador recuerda la Revolución Ciudadana, ejercida por quienes no retrocedimos a nuestro sueño de liquidar la arbitraria represión de las grandes esferas oligarcas. Han procurado tachar nuestra candidatura con un vergonzoso proceso judicial, que ha evidenciado que en el Ecuador existen ciertos jueces sicarios de la justicia y como pago no solo reciben dinero de Odebrecht, sino también nombramientos de jueces nacionales, en procesos amañados.
Pretenden engañar al ecuatoriano con una justicia politizada, vendida, corrupta, y su coro de mentirosos, están desesperados, porque no obstante sus infamias, crece más la confianza del pueblo en mí, porque las obras que mi gobierno hizo, escuelas del milenio, educación universitaria de calidad, el programa de becas más grande de América Latina, carreteras, hospitales, cientos de Centros de Salud, se ven y sirvieron como nunca en la pandemia, porque el sistema de salud que fortalecí, salvo al ecuatoriano, no obstante la corrupción de quienes nos gobiernan y se han repartido hospitales, contratos, y han cometido peculado con más de 600 millones del ISSPOL.
En las elecciones del 2021 el triunfo de Correa será aplastante, porque estamos en la conciencia, en el corazón y en el voto de los pobres del Ecuador, que es la mayoría.
La justicia politizada, con sus infamias y mentiras, que el pueblo no les cree, "NOS HAN CONDENADO A VENCER".
“VADE RETRO OLIGARCAS, VADE RETRO SATÁN, QUE CORREA EN EL 2021, LES VA A GANAR...”. (O)
Gutemberh Vera Páez, doctor, apoderado especial, con Procuración Judicial
del Econ. Rafael Correa Delgado, Guayaquil

Responde Leonidas Drouet
La réplica debe contener hechos, documentos o actuaciones que desvirtúen las afirmaciones del artículo de opinión. En el presente caso de las aportadas por el apoderado de Rafael Correa, no encuentro ninguna de ellas. Solo observo en ella un criterio político subjetivo al que todos tenemos derecho. Me ratifico en lo expresado. (O)
Leonidas Drouet Mármol, Guayaquil