El clamor ciudadano ante tanta inseguridad que sufrimos a diario por el ataque del crimen organizado, parece dar los primeros resultados luego de 11 años de ausencia de seguridad. Parece que en pocos días se hará realidad saludable. La alcaldesa Cynthia Viteri ha demostrado sensibilidad y supo escuchar a quienes en medios de comunicación y redes sociales solicitamos que el Gobierno Nacional devuelva a la ciudad, la competencia de la seguridad, con los recursos necesarios. No aguantamos en Guayaquil estar encerrados tras protecciones metálicas en nuestras propias casas.
Por otro lado, aplaudo por la campaña del rescate de las mascotas que a diario vemos por la urbe. Me permito sugerir a la acaldesa, también ya es hora de tender la mano a miles de seres humanos a los cuales la vida no les pudo sonreír o no supieron aprovecharla y hoy en día transitan a lo largo y ancho la ciudad, pernoctan, hacen necesidades en calles, los portales. Si existen edificios gubernamentales inhabitados, podría pedirlos en comodato al Gobierno Nacional, adecuarlos para el alojamiento para los más necesitados.
Para evitar el caos de tráfico en calles se podría implementar el transporte fluvial.
La regeneración urbana cambió la cara a la ciudad, llegó la hora de los comerciantes informales, ubicarlos en lugares donde no obstaculicen el tránsito de carros, personas.
Agradeceré invitar a los ciudadanos a fin de que podamos usar la silla vacía y aportar con ideas al engrandecimiento de la Perla del Pacífico.(O)
Gelacio Mora Mora,
Guayaquil









