Varios hechos recientes son muestra de que como sociedad experimentamos un creciente clima de irrespeto, por lo que desde varios sectores se piden cambios en el modelo educativo, esperando cultivar en niños y adolescentes valores y principios.

Representantes de diversas organizaciones sociales se reunieron el jueves con el ministro de Educación, Milton Luna, en el marco del diálogo a nivel nacional que el secretario de Estado empezó con el propósito de debatir sobre cambios en la malla curricular que permitan erradicar la violencia en la sociedad.

Le entregaron al ministro una carta en la que las organizaciones solicitan que se incluyan en la malla curricular las materias de Lógica y Ética, Formación Cívica, Urbanidad y Ecología.

El ministro Luna ha reconocido que el país vive circunstancias complejas en el quehacer político, económico y social y que es un reto plantear alternativas para salir de la crisis en esos aspectos. Su enfoque ha sido, desde que asumió esa cartera de Estado, “apuntar, a través de la educación, hacia una sociedad incluyente, respetuosa”. En ese sentido, también habrá que revisar el discurso de los textos educativos y el de los maestros. (O)