Ideal de libertad

Viernes, 10 de Agosto, 2018 - 00h00
10 Ago 2018

Al conmemorarse la gesta del pueblo quiteño registrada el 10 de Agosto de 1809, que consta como hito en el proceso independentista de nuestra nación –concluido el 24 de Mayo de 1822–, se recuerdan también las motivaciones que han llevado a los pueblos a través de los tiempos a luchar por el cambio social, y reparamos en las condiciones aberrantes y tiránicas que en la actualidad padecen ciertos países de nuestra región, como la patria de Bolívar.

En estos días se ha incrementado de manera alarmante el número de venezolanos que tratan de ingresar a Ecuador para seguir hacia el sur, aunque muchos optan por quedarse aquí. La aglomeración genera caos y tensión, por lo que se declaró en estado de emergencia al sector de Movilidad Humana en Carchi, Pichincha y El Oro para darles asistencia humanitaria.

En concordancia con los ideales de libertad y lucha social que rememoramos, a nivel ciudadano nos corresponde ser empáticos con nuestros hermanos venezolanos; y a nivel de Gobierno, el presidente Moreno debe tener una postura asertiva hacia el gobierno de Maduro; no se pueden seguir disimulando los padecimientos de los venezolanos, no son propios de un régimen democrático. (O)

Ideal de libertad
Editoriales
2018-08-10T00:00:45-05:00
Al conmemorarse la gesta del pueblo quiteño registrada el 10 de Agosto de 1809
El Universo