Para precautelar la seguridad y evitar posibles nuevas afectaciones en la ciudadanía de Guayaquil, 63 elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, 100 policías y 50 militares se encuentran atentos a las instalaciones de varias gasolineras de la ciudad.

Además de la presencia de los uniformados, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) anunció que desde la sala de monitoreo se supervisa la actividad en estos puntos de la ciudad.

El monitoreo se realiza con el sistema de videovigilancia.

Publicidad

Esta medida se toma luego de que el 25 de julio varias gasolineras de la ciudad fueron blanco de ataques por sujetos no identificados.

En gasolinera de Pascuales hubo alarma por atentado con explosivo

Tres gasolineras resultaron con afectaciones en sus instalaciones, según datos de esta corporación.

La primera que registró daños en su infraestructura fue una estación de servicio ubicada en la isla Trinitaria.

Publicidad

La CSCG informó que dos surtidoras de combustible de Pascuales fueron atacadas.

Tras los incidentes, el Municipio de Guayaquil comunicó que se activó un contingente para precautelar que el servicio de agua potable en la ciudad no se interrumpa.

Publicidad

Bus que transportaba pasajeros fue incendiado por antisociales en la vía Perimetral

Las autoridades de la ciudad informaron que, ante cualquier situación o evento violento que se registre en la urbe, se mantienen operativas las cámaras de videovigilancia que se encuentran por diferentes puntos.

Esta corporación recordó a la ciudadanía que la única línea de emergencia es el 911. Desde allí se coordinarán las notificaciones con las entidades encargadas de la seguridad. (I)