Familiares del joven médico Steven Aguirre Giler piden justicia por el crimen registrado este martes en el cantón El Empalme. Aguirre Giler se dirigía a su trabajo en la parroquia rural Guayas de ese cantón cuando fue sorprendido a medio camino por delincuentes.

Los sujetos dispararon contra el vehículo del doctor. Herido, el médico perdió pista, se salió de la carretera y quedó en medio de unas plantaciones.

Balean a médico que iba a centro de salud en El Empalme

Aunque habitantes del sector lo trasladaron hasta el hospital básico de El Empalme, allí se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

“Tanto estudio para que le arrebaten la vida por robarle, pido que se haga justicia por la muerte de mi hermano”, escribió el hermano del médico, a través de la plataforma X, dirigiéndose al presidente Daniel Noboa.

Allegados piden que se investigue el crimen. Médicos también han mencionado el peligro de colegas que realizan el año de práctica rural en sitios alejados y con poca seguridad.

En cinco horas, en El Empalme asesinaron a tres hombres y una mujer

Durante la tarde, a través de esa misma red social, varios usuarios señalaron que existen médicos en centros de salud de diferentes localidades que han sido extorsionados y que han debido “huir” para evitar ser víctimas de hechos violentos.

Publicidad

“Señor presidente, yo he vivido Código Plata, tengo compañeros que han sido extorsionados, tenemos un centro de salud cerrado debido a extorsiones. Los profesionales salieron corriendo de allí, compañeros rurales igual que uno”, escribió una usuaria.

Decenas de usuarios reaccionaron al crimen compartiendo el hashtag #JusticiaparaStevenAguirreGiler. (I)

Publicidad