NOTICIAS

Publicidad

En la morgue, las familias comenzaron a llegar para recoger los cuerpos. Foto: El Universo

Publicidad

El general César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden de Público de la Policía Nacional, informó que luego de la intervención que se realizó en la Penitenciaría del Litoral se constató que hay 11 cadáveres y 29 piezas anatómicas en ese centro carcelario.

La Fiscalía informó ayer en la tarde que como producto de los conflictos eran 31 los reos muertos.

Publicidad

Desde la tarde del 22 de julio, en la Penitenciaría se registraron disturbios en los pabellones 8 y 9.

Ecuador sin piedad

Desde la tarde del martes 25, algunos de los cuerpos empezaron a llegar a la morgue. Familiares llegaron a este punto a buscar información sobre los asesinados en la cárcel.

Zapata detalló que las diferentes unidades, en este momento, están realizando las pericias correspondientes.

Publicidad

“Seguimos nosotros en el operativo. Las unidades especializadas de la Policía Nacional, como es el caso de Criminalística, Policía Judicial, están realizando la recolección, y estamos todavía verificando en sus alrededores y en la parte interna de la cárcel”, detalló.

17 guías siguen retenidos en cárcel de Esmeraldas y en las calles los negocios atienden con cautela

Publicidad

Zapata indicó que unos 1.500 servidores policiales participaron en los operativos de control a nivel nacional; inclusive participaron uniformados de otras provincias, unidades tácticas y de Criminalística, grupos élite y también del Departamento de Inteligencia.

”Policía Nacional continuará trabajando. Vamos a realizar otras intervenciones en otros centros penitenciarios y vamos nosotros a seguir con esto a fin de poder mantener el control y la tranquilidad en el interior de los centros de rehabilitación social”, dijo Zapata.

La intervención que se realizó en la Penitenciaría y también en la Regional dejó como resultado la incautación de 13 fusiles, un lanzagranadas, 20 armas cortas, 6.000 municiones, 6 radios de comunicación y 127 celulares.

La Policía presentó evidencias de lo decomisado en cárceles. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Los fusiles, dijo Zapata, son las armas con las que los privados de libertad actuaron en los últimos hechos.

Publicidad

Estos fusiles, armas cortas y largas se encontraban encaletadas en lugares estratégicos, como alcantarillas y paredes. Con las labores de inteligencia de la Policía Nacional se lograron ubicar estos indicios.

Las evidencias fueron expuestas hoy en el Cuartel Modelo, ubicado en el norte de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad