El general de Policía en servicio pasivo Víctor Araus reconoció que sí se reunió con Rubén Cherres y Danilo Carrera, el cuñado del presidente, para que analizaran el proceso de su ascenso al grado de general de Policía.

Sin embargo, puntualizó que eso fue hace dos años y que desconocía que podrían estar vinculados en algún tipo de investigación. Araus habría solicitado una reunión con el presidente Guillermo Lasso, por lo que habría acudido donde su cuñado para concretarla.

La respuesta la dio a este Diario, luego de haber sido nombrado por el medio digital La Posta la mañana de este lunes. El medio informó sobre la existencia de un informe de 145 páginas relativo a una investigación realizada por Fiscalía y Policía Antinarcóticos declarada como reservada.

Publicidad

En la publicación del medio digital se describe un texto en el que Cherres supuestamente le dice a Danilo Carrera que no se olvide del tema de Víctor Araus mientras se reunía con el presidente. Luego, Cherres presuntamente le dijo a Carrera: “Araus le va a llamar para agradecerle; que tome nota del número”.

Todo es falso, dicen exconsejero presidencial e hijo del mandatario en referencia a la investigación de medio digital que los vincula con Rubén Cherres

“¿Cómo voy a negar? Por supuesto que me reuní con (Rubén) Cherres y (Danilo) Carrera. ¿Cómo lo voy a negar si fue hace dos años? Yo qué iba a saber si es que ellos estaban metidos en algo”, enfatizó.

Araus dijo que agradece al medio digital por haberlo nombrado, pues este informe sería la razón para que desde la embajada de los Estados Unidos se le haya retirado su visa.

Publicidad

También acotó que nunca recibió una respuesta del embajador Michael Fitzpatrick, quien dio declaraciones en el pasado sobre la investigación de presuntos “narcogenerales” en Ecuador.

Bernardo Manzano: Con Rubén Chérrez hemos coincidido en algunas ocasiones, ninguna desde que soy ministro de Agricultura

Esto abrirá una serie de respuestas, argumentó Araus, las cuales ofreció dar mañana en una entrevista con dicho medio digital.

Publicidad

Adelantó que ahí explicará detalles de por qué fue nombrado en esta investigación, la cual aseveró que desconocía, y de las razones por las que se lo intentó vincular a él.

Este informe entregado por La Posta será puesto a órdenes de las autoridades, indicó uno de sus periodistas, Anderson Boscán, en la transmisión realizada desde su portal. (I)