En el sector de San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito, hubo alarma por la presencia de un carro incinerado al pie de una estación de servicio.

El hecho se reportó alrededor de las 19:30 de este lunes, 8 de enero en las calles Julián Estrella y Manuela Cañizares. Varios ciudadanos alertaron sobre la novedad por medio de redes sociales.

En el interior del automóvil se hallaron dos cilindros de gas, se informó de manera preliminar por parte de la Policía de la zona 9.

Publicidad

El capitán José Moreno, jefe operaciones encargado del distrito Quitumbe de la Policía Nacional, explicó que unidades del eje preventivo aislaron la escena a la espera del arribo de unidades especiales para el retiro del material peligroso. Además, citó que en el interior se halló una funda con explosivos.

Publicidad

Este evento no dejó personas afectadas.

Cuatro policías fueron secuestrados de dos UPC de Puerto Bolívar y Quito

Vecinos y trabajadores de la zona indicaron que personas que transitaban en dos motos habrían dejado abandonado ese automóvil. En la escena se esperaba realizar la detonación controlada de los artefactos peligrosos.

Las unidades policiales se desplegaron para dar con el paradero de los responsables.

En paralelo, en el sector de Quitumbe, en las cercanías del UPC San Martín, se dio la quema de una motocicleta, indicó el servidor policial.

Publicidad

En la zona de Carapungo, además, esta noche se dio otra novedad con un vehículo.

En ese caso, los bomberos indicaron que el automotor resultó incinerado por una falla eléctrica. No hubo personas afectadas.

Esta noche también se reportó una explosión en un puente peatonal de la autopista General Rumiñahui, en sentido al valle de los Chillos. El paso quedó con daños.

Durante este lunes, al menos dos vehículos resultaron incinerados en la provincia de Esmeraldas: en la capital y Tonsupa. Además, un artefacto fue arrojado en las inmediaciones del comando policial de la capital de la provincia verde.

Publicidad

También, esta noche, dos vehículos sufrieron explosiones en la vía El Empalme-Quevedo y en el anillo vial de Quevedo, en sentido a Buena Fe. Otros automotores también fueron incendiados en otras localidades, como Loja y Cuenca.

Este lunes, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto para declarar estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional. Dentro de esta medida se incluye toque de queda de 23:00 a 05:00. (I)