Puerto Bolívar, EL ORO-Quito

Una jornada agitada se vive en varios localidades del país por la presencia de vehículos incinerados y también el secuestro de policías.

Tres elementos motorizados de la Policía Nacional fueron retenidos en contra de su voluntad la noche de este lunes 8 de enero, en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro. La alerta se dio pasadas las 19:30.

Publicidad

Según información preliminar, alrededor de 8 sujetos con los rostros cubiertos con pasa montañas, portando armas cortas y largas, ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Wilson Franco y sometieron a tres gendarmes.

Un testigo mencionó que los antisociales golpearon a los uniformados, los arrastraron a un muelle y los subieron a una embarcación para abandonar el lugar.

Un taxi y un auto explotan en vía a Quevedo

Los habitantes del barrio Autoridad Portuaria estaba alarmados. Uno de ellos mencionó que “parecía película de acción”, asegurando sentir miedo de la situación que pueda volver a ocurrir.

Publicidad

Puerto Bolívar, según informes de la policía, es una parroquia considerada como ‘punto rojo’ ya que está apropiada por un extremo por el GDO Los Lobos y el otro por Los Choneros.

Vehículo, que cargaba dos cilindros de gas, resultó incinerado cerca de estación de servicio de Chillogallo, en el sur de Quito

En Quito se dio también secuestro de un servidor policial que se encontraba en la unidad policial Llano 1, en el sector de Calderón.

Publicidad

Los antisociales involucrados en el plagio se movilizaban en un vehículo polarizado sin placas.

La Policía confirmó ambos eventos. Unidades especiales se activaron para localizar a los gendarmes y aprehender a los responsables, indicó la entidad.

Minutos después, un video que correspondería al rapto del servidor policial circuló a través de redes sociales. En el audiovisual, el uniformado es apuntado con armas y clama por ayuda. (I)