Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por Galo Heriberto P., según lo resolvió un Tribunal Penal de Garantías Penales de Pichincha.
El individuo, quien era su vecino, fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por ese delito y además deberá pagar una multa de 20 salarios básicos unificados ($ 9.000) y una reparación integral de $ 5.000 a favor de la víctima.
Publicidad
Ratifican sentencia a hombre que abusó de niña que fue a tienda a comprar aguacate
La menor tendrá que seguir un tratamiento psicológico por las secuelas que le dejó la agresión sexual.
Se probó, indicó Fiscalía, durante la audiencia de juicio, que entre junio y julio del 2017 ese individuo tocó las partes íntimas de la niña en al menos dos ocasiones. Lo hizo empleando amenazas, incluso de muerte, para que no dijera nada.
Publicidad
Las pruebas que se presentaron ante el tribunal fueron el testimonio anticipado de la víctima en el que narró cómo él la abordó mientras iba a dejarle alimentos a su padre que trabajaba como guardia de seguridad.
Lo relatado por la niña fue concordante con el testimonio del psicólogo del plantel, con el de la perito psicóloga que valoró a la niña y con el rendido por la trabajadora social.
La familia tuvo que cambiarse de domicilio para evitar encontrarse con el agresor, pues la niña sufría de pesadillas y evitaba salir sola de su domicilio. (I)