Ventanas, LOS RÍOS
Delincuentes armados y con capucha irrumpieron en la hacienda La Victoria, del cantón Ventanas, y mataron a tres trabajadores.
Publicidad
El ataque armado ocurrió la mañana de este jueves, 12 de octubre. Las víctimas fueron identificadas como Vicente Zambrano Ganchozo (53 años), Manuel López Vinces (57) y Geovanny Rivas Mero (52).
Los tres estaban en una vivienda de la hacienda, donde fueron sorprendidos por los antisociales, quienes les dispararon en la cabeza, rostro y tórax.
Publicidad
A un hombre le extirparon el corazón y lo decapitaron en Babahoyo
Según el reporte policial, cada uno recibió al menos siete balazos.
El estruendo de los disparos alertó a los otros trabajadores, quienes al llegar al lugar donde estaban las víctimas hallaron sus cuerpos.
El familiar de uno de los fallecidos dijo a la policía que “la hacienda, al parecer, está amenazada por una organización delictiva por negarse a pagar la vacuna (extorsión)”.
En tanto que los administradores de la hacienda indicaron a los agentes investigadores desconocer los motivos del ataque.
Balean casa de Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán, recientemente víctima de secuestro
La mañana del martes, al ingreso de la hacienda fue asesinado Ramón Valencia Troya, de 54 años. El hombre llevaba apenas horas laborando como guardia cuando delincuentes lo mataron.
Su hija Rosa Valencia contó a los agentes de la Dinased que su padre trabajaba cuidando una bomba de riego de la hacienda, pero la noche anterior de su muerte le habían dicho que fuera a la garita para que ejerciera las funciones de guardia, esto debido a que el sábado anterior habían intentado matar a uno de ellos.
Lo ocurrido preocupa a los agricultores de la zona, quienes laboran en las haciendas del sector. Dijeron que temen ser víctimas colaterales de las amenazas que reciben los hacendados por parte de delincuentes.
Extraoficialmente se conoce que los líderes de las bandas exigen, además del pago de ‘vacunas’, que se contrate a sujetos que integran sus organizaciones criminales para que ejerzan las funciones de guardias.
Estas situaciones están siendo investigadas por la Policía. (I)