Un hecho violento conmocionó la tarde de este domingo, 15 de diciembre, al sector de Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
La Policía Nacional confirmó la muerte de siete personas y dos menores de edad heridos en un ataque perpetrado con armas de fuego.
Publicidad
Adolescente embarazada fue secuestrada y asesinada en el noroeste de Guayaquil
De acuerdo con el informe policial, el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:09. Las primeras inspecciones revelaron que los ataques se ejecutaron en tres escenas distintas de Flor de Bastión: bloque 6, etapa 3; bloque 6, etapa 2; y la etapa 4.
En total, se levantaron 34 vainas percutidas de distinto calibre, balas deformadas y un teléfono celular, entre otros indicios.
Publicidad
Las víctimas mortales, todas con heridas a la altura de la cabeza y el tórax, fueron identificadas como Aarón G. (21 años), Valentín P. (21 años), José Luis S., alias Babucha (22 años), Oswaldo S. (55 años), Jenniffer S. (55 años), Rosa C. (54 años) y una persona de aproximadamente 50 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Liberan a sacerdote del Santuario Divino Niño secuestrado en Quevedo
Según información preliminar de las autoridades, los fallecidos estarían vinculados a una disputa interna entre grupos armados organizados (GAO) identificados como Tiguerones Igualitos y Tiguerones Fénix, los cuales se enfrentarían por el control del territorio y las actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
En medio del violento suceso, dos menores de edad resultaron heridos. Uno de ellos, un niño de 12 años, presentó una herida a la altura del abdomen, mientras que el otro, de 7 años, fue impactado en el brazo izquierdo.
Ambos fueron trasladados al hospital Universitario, donde recibieron atención médica. Las autoridades confirmaron que los menores son víctimas colaterales del ataque.
Los agentes continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar con exactitud las motivaciones del ataque.
Hasta el momento los autores del hecho no han sido identificados. La Policía reiteró que este es un caso vinculado a la violencia criminal y a actividades relacionadas con el tráfico interno de drogas. (I)