Félix Briones, de 36 años, llegaba a una lubricadora de las calles Machala y Brasil para hacerle mantenimiento a su carro cuando fue acribillado por un hombre que se bajó de una camioneta blanca.

A la víctima le habían hecho un seguimiento y la sorprendieron cuando se bajó de su vehículo.

Según el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre, Briones recibió cinco tiros y aunque fue trasladado en una ambulancia al hospital Luis Vernaza falleció desangrado por la gravedad de las heridas. Además, otro hombre que compraba un colchón en un local cercano resultó con dos rozaduras de bala.

Atentado se registró el último miércoles en lubricadora, ubicada en la avenida Machala y Brasil, centro sur de Guayaquil. Foto: El Universo

Vaca explicó que tras las detonaciones el asesino corrió a la camioneta para huir, pero no llegó muy lejos pues un motorizado de la Policía que circulaba por la zona escuchó los disparos y avanzó a la escena, donde se inició una persecución con los sospechosos.

Publicidad

Desde la camioneta el sicario disparó en varias ocasiones a los uniformados, declaró el jefe policial, pero tras diez cuadras los asesinos se chocaron con un vehículo y fueron detenidos.

Los sospechosos fueron llevados al cuartel Modelo, donde los identificaron como Jonny Jair P. G. y Daniel Wilson A. V.

Ambos registran antecedentes penales por robo y tráfico de drogas al igual que la víctima, quien registra siete detenciones, una de ellas por tentativa de asesinato.

El gatillero en este caso reveló a la Policía que supuestamente disparó contra Briones porque este había atentado contra su hermano el mes pasado en Nueva Prosperina. Así lo informó el coronel Fernando Vaca, quien calificó el crimen como una venganza.

El jefe de la Policía indicó además que se disputan territorio para la venta de drogas y que se decomisaron el vehículo y el arma de fuego, instrumento que será analizado para descartar o confirmar si ha sido usado en otros crímenes.

Los detenidos serán procesados por asesinato por la muerte de Briones y por tentativa de asesinato por disparar a los uniformados.

En lo que va del 2021 se han registrado 352 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Los distritos más conflictivos son el sur con 77 asesinatos, Durán con 43, Portete con 32 y Esteros con 32. (I)