Cinco personas estarían presuntamente vinculadas en un secuestro extorsivo contra un joven de 20 años, en el norte de Quito, por lo que un juez los llamó a juicio.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscalía General del Estado acusó a Cristian T., Julián T., Darles D., Darwin C. y Cristian C. en calidad de autores directos de los hechos ocurridos el 31 de enero de 2024, en la parroquia Calderón, en el extremo norte de Quito.

Cinco ecuatorianos y tres venezolanos serían parte de grupo extorsivo que amenazaba en mercado del sur de Quito

En su dictamen, el fiscal que sigue la causa explicó que Darwin C., Cristian C. y Darles D. habrían ejecutado el secuestro. Ellos, supuestamente, obligaron a la víctima a embarcarse en un automotor rojo apuntándole con un arma de fuego y amenazándolo que si no cooperaba, terminarían con su vida.

Publicidad

Minutos más tarde, la Policía ejecutó un operativo en la avenida Geovany Calles y detuvo la marcha del vehículo. El joven pidió ayuda a los efectivos policiales, alertándolos de que sus acompañantes lo estaban secuestrando.

Estos son los cierres viales por marcha del Orgullo LGBTIQ+ de este sábado, 22 de junio, en Quito

Fiscalía señaló además que la intervención policial se extendió hasta un inmueble del sector de Pisulí, en el norte de Quito, que sería a donde pretendían llevar a la víctima.

En el lugar fueron aprehendidos Julián T. y Cristian T., quienes portaban armas de fuego y municiones.

Publicidad

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva sobre los sospechosos. (I)