Este sábado, 22 de junio, habrá reprogramación de vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito debido a trabajos de mantenimiento preventivo en la pista.

Corporación Quiport, que administra la terminal aérea, informó que las operaciones aéreas se cerrarán a partir de las 02:00 hasta las 13:00, en tanto que la terminal de pasajeros permanecerá abierta permanentemente.

Un nuevo hotel se construirá frente al aeropuerto de Quito

Señaló que la lista se elabora en función de la información provista por las compañías aéreas.

Publicidad

Los vuelos reprogramados son:

-Llegadas internacionales: Avianca desde El Salvador, Nueva York, Buenos Aires, Bogotá; Copa, Panamá; Latam, Bogotá, Lima.

-Llegadas nacionales: Latam, Galápagos-Baltra, El Coca, Galápagos-San Cristóbal, Guayaquil; Aeroregional, El Coca, Loja.

Publicidad

-Salidas internacionales: Copa, Panamá; Avianca, Bogotá, El Salvador, Costa Rica; Latam, Bogotá.

-Salidas nacionales: Latam, Galápagos-Baltra, Galápagos-San Cristóbal, El Coca, Guayaquil, Manta; Avianca, Galápagos-Baltra; Aeroregional, El Coca, Loja.

Publicidad

Conozca las nuevas tasas que rigen en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

En marzo pasado se informó que habrá además suspensión de las operaciones aéreas el 6, 13 y 20 de julio. Asimismo, el 7, 14 y 21 de septiembre, entre las 02:00 y las 12:00. El 22 y 29 de junio de 02:00 a 13:00.

Los cierres, indicó Quiport, han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil.

Adujo que los trabajos preventivos de mantenimiento son necesarios para garantizar la eficiencia y la seguridad en las operaciones aéreas y así evitar cierres imprevistos por trabajos correctivos de emergencia. (I)