NOTICIAS

Publicidad

La Policía descartó amenaza de bomba en el sur de Quito, este sábado

Hubo recomendaciones por parte de autoridades de la institución ante este tipo de hechos.

Miembros de la Policía Nacional cercaron el área para realizar los procedimientos de rigor. Foto: Cortesía

Publicidad

La Policía Nacional descartó este sábado la presencia de un artefacto explosivo en Quito, dos días después de una amenaza similar.

El hecho se produjo en el sector de Chilibulo, este 16 de septiembre, mientras que el pasado jueves, 14 de septiembre, en la avenida Amazonas, en el norte de la urbe, una amenaza de bomba obligó a la evacuación de los funcionarios y asistentes que se encontraban en el Complejo Judicial Norte. Después de un barrido exhaustivo se descartó la presencia de explosivos.

Policía descartó amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte, en Quito

Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, este sábado hubo una alerta de amenaza de bomba, por lo que se activaron todos los protocolos técnicos y se movilizó la Unidad Antiexplosivos; pero luego de los procedimientos especializados se comprobó que no era dinamita ni un explosivo de alto poder.

Publicidad

Agregó que fueron bengalas las que habían sido abandonadas; mas, al ser elementos que contenían pólvora negra, debían ser destruidos en el lugar para asegurar el área en donde fueron encontrados.

El oficial sugirió comunicarse con la Policía Nacional o con el ECU911 cuando haya alguna amenaza, debido a que el reporte de la ciudadanía es importante para activar protocolos y descartar que se trate de amenazas que no tienen un elevado riesgo.

Dos víctimas colaterales por balacera en un restaurante, en el norte de Quito

Explicó que hacen una contención del área, el aislamiento y la evacuación hasta que lleguen las unidades técnicas especializadas, a fin de que confirmen estos incidentes en la ciudad.

Publicidad

A la ciudadanía le recomendó mantener la distancia, no tocar esos objetos, no moverlos, no trasladarlos.

En el caso de denuncias, finalizó, se las puede hacer a través de la línea telefónica 1800-DELITO; o, de lo contrario, en la Fiscalía General del Estado o en la misma Policía Judicial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad