Publicidad
Los militares denunciaron el uso de explosivos durante las manifestaciones violentas ocurridas en el contexto del paro indígena.
Hombres que llegaron en un bus dejaron el cartón en el baño y luego se fueron en un carro que los esperaba.
La Policía indicó que localizó y trasladó a un sitio seguro una cápsula detonante y 25 cartuchos de dinamita.
En los baños del segundo piso se encontraron objetos sospechosos, se indicó. Alcaldesa de Guayaquil anunció plan para mejorar controles en espacios públicos.
Este domingo, mediante un acto urgente, la Fiscalía allanó las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para verificar una denuncia anónima.
Se registró un nuevo ataque con explosivos en Esmeraldas; este se suma a la lista de detonaciones que han provocado el cierre de varios locales de la ciudad.
Aparentemente el atentado iba dirigido a expareja de madre de familia. No hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales.
Varios atentados han ocurrido en Guayaquil, Daule y Esmeraldas.
La alerta se dio en la intersección de 9 de Octubre y Antepara. La policía acordonó la zona y pidió a los peatones alejarse del sitio.
Un carro abandonado en el ingreso a La Joya alertó a los moradores, quienes llamaron al ECU911 y pidieron que fueran a inspeccionar el vehículo sospechoso.
En otro tema, el cambio de estación incide en los cuadros de infección respiratoria que evidencian habitantes, especialmente infantes.
Ministerio de Educación rechazó los ataques perpetrados por grupos de la delincuencia organizada.
Al menos ocho casos con explosivos se han producido en Guayaquil desde marzo de este año. Y esta semana se reportaron dos explosiones en Esmeraldas.
Según la Comandancia de la Policía, al parecer varios ciudadanos habían sido retenidos momentáneamente por algún grupo delincuencial en sus vehículos.
El Consejo de la Judicatura de Pichincha confirmó que el artefacto fue hallado en sus instalaciones. La Policía desactivó el explosivo.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en el norte y sur de la ciudad.
El material explosivo fue hallado en sacos de yute en el sector de La Paz.
Esta misma semana una casa y un vehículo fueron afectados por granadas en Mi Lote.
Una grúa recogía esta mañana los restos del vehículo que había sido usado para la detonación.
La detonación causó alerta en el sector de la vía a Daule, cerca del recinto carcelario al cual trasladaron a varios detenidos por nexos con banda delictiva.