La Policía Nacional realiza desde la madrugada de este jueves, 13 de junio, mediante sus unidades, la operación denominada Gran Libertad 8.

A través de sus redes sociales, informó que se realiza esa acción en el marco de su plan contra la contención de la violencia y la delincuencia en Santa Elena, Los Ríos, Guayas, Manabí, Distrito Metropolitano de Quito, en Pichincha y Guayaquil.

Prisión preventiva para alias ‘Boris’, el zar de las drogas

El objetivo, agregó, es capturar a presuntos implicados en delitos de secuestro, extorsión, homicidios, delincuencia organizada y delitos conexos.

Publicidad

Los operativos están liderados por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) y la Fuerza de Investigación Anticriminal (FIAC).

La Policía Nacional indicó que la FIAC ha ejecutado operaciones anticriminales en las provincias con mayores índices de violencia criminal, como Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y la Zona 8 (Guayaquil).

Las extorsiones en Quevedo restan las posibilidades de inversión, dicen comerciantes ante las pocas ventas debido al incremento delictivo

En esas intervenciones ha capturado a 171 ciudadanos, de los cuales 51 pertenecerían a grupos que el Gobierno considera terroristas, quienes estarían involucrados en la presunta comisión de delitos como homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo de vehículos y demás delitos.

Publicidad

Entre el 3 y el 9 de junio, según datos policiales, se han realizado 37 allanamientos, a través de 98 operaciones, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de unidades tácticas de la Policía Nacional.

En total hubo 19 allanamientos este jueves. (I)