Kimba, un perro amaestrado detectó la presencia de drogas

La Policía del Distrito Metropolitano de Quito, que corresponde a la zona 9, incautó media tonelada de cocaína oculta en 497 fundas de fertilizantes con destino a España, en el área de paletizadoras del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, que se ubica en la parroquia de Tababela.

27 detenidos y más de 2 millones de dosis de drogas incautadas, en operativos registrados en nueve provincias

Agregó que el can detector Kimba dio la alerta que llevó a detectar los 508,3 kilos de pasta base de cocaína.

Publicidad

En un video posteado por la entidad policial, se observan cajas con papeles colocados en una especie de contenedor. Luego las cajas están en el suelo y unas fundas a sus costados. Entra en acción el can e identifica elementos sospechosos.

Después un efectivo policial abre una de las fundas, extrae un poco del contenido, lo coloca en un vaso de plástico que tiene un contenido en su interior. Inmediatamente abre una botella, extrae un líquido y coloca algunas gotas en el vaso de plástico.

“La Abuela”: mujer de 73 años acusada de elaborar gomitas mezcladas con fentanilo y encabezar banda que las ofrecía en Colombia

Hasta el 18 de noviembre, se han logrado incautar 189 toneladas de droga: 171 toneladas corresponden a cocaína, 15 toneladas a marihuana, 2 toneladas a pasta base y 314 kilos a heroína, según la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas.

Publicidad

La droga decomisada durante 2023 en Ecuador estaría valorada en $ 4.335 millones en mercados internacionales. (I)