Un juez de Loja dictó prisión preventiva para seis sujetos como presuntos integrantes de una organización delictiva que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú.

Según las investigaciones, agentes de la Policía conocían de la existencia de una organización dedicada al narcotráfico, que la conformaban peruanos y ecuatorianos.

Esta organización estaría involucrada en el tráfico de cantidades considerables de drogas hacia Perú.

Publicidad

27 detenidos y más de 2 millones de dosis de drogas incautadas, en operativos registrados en nueve provincias

Los ahora detenidos tenían un inmueble ubicado en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, específicamente en la parroquia Briones del cantón Zapotillo.

En la propiedad almacenaban la droga, y luego usaban vehículos para transportarla y cruzar la frontera.

Sin embargo, equipos de la Policía intervinieron la residencia y descubrieron a varios individuos colocando un cargamento de droga en un compartimiento oculto de un vehículo.

Publicidad

Prisión preventiva para los tres colombianos detenidos en semisumergible que movilizaba cinco toneladas de cocaína

La droga encontrada equivalía a 140 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el sitio encontraron 140 paquetes de cocaína, 6 automotores (todos tenían compartimentos ocultos), una motocicleta, 35 alimentadoras metálicas.

Publicidad

También, 398 municiones calibre 5,56 mm, 375 municiones calibre 9 mm, 11 celulares y $ 6.300.

Capturan a 14 personas que serían miembros de una banda narcodelictiva que operaba en Guayas y Los Ríos

Los uniformados incautaron los elementos encontrados y procedieron con la detención de las seis personas, que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía.

El fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte policial, las versiones de los agentes, entre otras evidencias.

El tribunal acogió estos elementos y dictó prisión preventiva para los seis sujetos, como presuntos autores de tráfico de influencias. (I)

Publicidad