En una de las zonas más conflictivas de Manta, la Policía Nacional en un operativo realizado la noche del miércoles, 12 de junio, confiscó más de una tonelada de droga.

La intervención policial se realizó en el sector Cuba. Estimaciones de la Policía Nacional han valorado en más de $ 75 millones a la droga que fue incautada.

‘Hay gente que ha entrado en pánico porque están bajo la lupa’, afirmó Michael Fitzpatrick, embajador de EE.UU., sobre investigaciones del crimen de Fernando Villavicencio

En sus redes sociales, la entidad mencionó que es una afectación directa a los grupos delincuenciales que operaban en el lugar, a los que calificó como narcoterroristas, aunque no identificó a la agrupación.

Publicidad

Además, hubo la aprehensión de cuatro sujetos y demás indicios, como dos vehículos, tres teléfonos, dos detectores de metal y dinero en efectivo.

FAE y empresa americana urgen a la justicia tratar una acción de protección que impide instalar un radar de vigilancia aérea

Manta se ha convertido en la sede de las fuerzas de seguridad por disposición del presidente Daniel Noboa.

El mandatario dio la instrucción tanto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como a la Comandancia de la Policía de que, temporalmente, su sede fuera cambiada a esa ciudad. (I)