Portoviejo

Agentes policiales custodiaban la mañana de este martes los exteriores de una entidad financiera de Portoviejo, luego de recibir una denuncia sobre un asalto cometido en dicha institución.

La institución financiera está ubicada en la avenida Ramos Iduarte, pleno centro de Portoviejo. De acuerdo a información preliminar ofrecida por una empleada de la institución, los presuntos antisociales llegaron hasta el domicilio de la servidora de la entidad y, bajo amenazas, la obligaron a ir hacia la agencia para que ingresara a la bodega, retirara el dinero guardado y luego se los entregara.

De momento, la Policía mantiene las investigaciones para determinar las circunstancias del atraco realizado la mañana de este martes. Aún no se oficializa el monto sustraído, que habría salido de manos de la funcionaria de la entidad bancaria en una bolsa de basura.

Publicidad

Jaime Salazar, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo, indicó que tras el atraco a la entidad bancaria se retuvo tanto a la mujer, que labora en la dirección de la entidad, como al conductor de un taxi que desde hace algún tiempo ofrece el servicio de transporte a la mujer, que denunció que fue objeto de un supuesto rapto. Hay cuatro retenidos más.

No obstante, la versión de la mujer no pudo ser contrastada con el testimonio de la persona que condujo a la mujer hasta la entidad bancaria. Aquella contradicción generó dudas en los agentes policiales, que investigan el robo de algo más de 100.000 dólares que hicieron a dicha agencia.

En el hecho, a más de la funcionaria de la institución bancaria, también participaron dos personas que presuntamente se movilizaban en motocicleta.

Preliminarmente se conoció que el monto sustraído superaría los $ 100.000, pero esta cifra está sujeta a verificación con el respectivo arqueo del dinero que se almacenaba en la entidad bancaria.

“Ella dijo que había sido abordada en el carro, pero el taxista dice que no es así… El taxista lo que dijo fue que la dejó en la parte de atrás de la cooperativa (agencia bancaria). No podríamos afirmar lo uno o lo otro”, señaló el jefe policial.

En octubre de 2010, en Portoviejo, se produjo el robo a una agencia de otra entidad bancaria. En aquella oportunidad, los antisociales secuestraron al subgerente de esa entidad; entonces el monto sustraído habría ascendido a los $ 600.000.

El 9 de mayo de 2009, varios antisociales robaron otra entidad bancaria al estilo topo, ya que aprovecharon la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado que se instalaba en aquel entonces para ingresar por esos ductos y así robar más de $ 650.000. (I)