La noche del domingo 7 de julio, en el sector de Atucucho, norte de Quito, se registró un incidente que culminó con la detención de un individuo por presunto robo con arma de fuego.
Durante un patrullaje preventivo, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional recibió la denuncia de un ciudadano que había sido víctima de un asalto.
Un taxista, de 63 años, recogió a un pasajero en la zona de El Condado y se dirigió hacia las calles Marcelo Acosta y N58E.
Publicidad
Al llegar a su destino, el pasajero, identificado como Óscar V., le apuntó con una pistola y exigió sus pertenencias, bajo amenazas de muerte, según el informe policial. “Dame las cosas o te mato”, gritó el antisocial.
La víctima entregó de inmediato su billetera, gafas, varias monedas y su teléfono móvil.
Ante la pronta denuncia del ciudadano, los oficiales iniciaron una persecución que concluyó en el domicilio del asaltante.
Publicidad
Al ingresar a la vivienda, los objetos robados fueron encontrados en posesión del antisocial. La víctima identificó estos artículos.
Óscar V. tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2019 y por tenencia y posesión ilícitas en 2021.
Publicidad
En el lugar de su aprehensión se encontraron tres armas: dos tipo pistola y un arma larga. Sin embargo, desde la Policía Nacional se informó horas después que las armas eran réplicas exactas de juguete.
En el lugar también se encontraron seis celulares, una tablet y dinero en efectivo. (I)