Al menos 200 hombres que son parte de los grupos tácticos de la Policía que participarán en la intervención de Guayaquil y Durán llegaron este lunes al Cuartel Modelo. Para la próxima semana se espera el arribo de 100 más.

Son en total 300 miembros de equipos especializados, como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de Antinarcóticos, los que serán parte de los operativos de control en las calles y también estarán vinculados al eje investigativo.

La comandante de Policía, general Tannya Varela, mencionó que estos hombres participarán en allanamientos y recuperación de espacios públicos que han sido tomados por microtraficantes y consumidores.

La oficial anunció que ya se han emitido boletas de captura contra sicarios. Los miembros especiales de la Policía ejecutarán la búsqueda de los sospechosos.

En lo que va del 2021, en la Zona 8 se han registrado 412 muertes violentas, el 85 % de ellas están ligadas al tráfico y consumo de drogas ►http://ow.ly/UTSW50G46eO

Posted by El Universo on Friday, September 3, 2021

“Tenemos boletas ya emitidas para salir a buscar a los sicarios, pero por un asunto estratégico no podemos decir cuándo empiezan los operativos”, dijo Varela en los patios del recinto policial, donde fueron presentados los agentes que ayudarán a combatir la ola de delincuencia y asesinatos que existe en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Se contabilizan 412 muertes violentas hasta la fecha en la Zona 8; solo en una semana se dieron 23 casos en Guayaquil.

El general Edwin Noguera, director de Grupos Tácticos de la Policía, explicó que se ha organizado el alojamiento para estos uniformados, entre quienes hay decenas de mujeres.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó el viernes que 256 puntos de consumo serán intervenidos en Guayaquil y Durán. La Marina también ocupará al menos 14 puntos en el golfo de Guayaquil donde se reportan delitos. (I)