Cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, filmadoras, Gopro, laptops, un dron y una cámara de mano recibió la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad (BAC) de la Policía Nacional como donativo de la Embajada de Francia. El acto protocolario se dio el miércoles 27 de abril de 2022.

El costo de la inversión es de $ 20.157,32. El embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, señaló que esta cooperación tiene por objeto el reforzamiento de la seguridad para los ecuatorianos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien recibió el donativo y agradeció al Gobierno francés, dijo que estos equipos “servirán para realizar anticipación estratégica y conocer los patrones de comportamiento, para de esta manera rediseñar y replantear la política de seguridad en las brigadas anticriminales”.

Ante la ola de violencia que se ha presentado en la capital y otras ciudades de Ecuador, el jefe de esta cartera de Estado agregó que se ven obligados a repensar la seguridad desde una intervención de Estado, una política integral en la que todas las entidades sumen esfuerzos.

Publicidad

Destrucción de 9,6 toneladas de droga se realizará con un nuevo método; autoridades refieren que será más rápido que la incineración

Con esto, se prevé facilitar el trabajo de inteligencia e investigación para desarticular organizaciones que cometen delitos contra la propiedad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Según cifras del Ministerio de Gobierno, en el 2021 se registraron 14.529 robos en el DMQ, uno de los mayores delitos contra la propiedad. En lo que va del 2022, solo en enero y febrero se reportaron 2.429 robos; y en comparación con el mismo periodo del año anterior existe un incremento de 267 hurtos. (I)