Germán Cáceres, teniente y exinstructor de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, señalado como el presunto responsable de la desaparición y femicidio de su esposa, María Belén Bernal, ingresó a la lista de los diez más buscados del país por violencia de género.

La tarde de este lunes la Policía Nacional difundió en redes sociales un afiche con los rostros de los diez sujetos, entre los que se encuentra Cáceres.

“Conoce la lista de los más buscados en la que se encuentra Germán Cáceres. El apoyo ciudadano es fundamental, si tienes alguna información, comunícate al 1800 DELITO (335486). No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”, publicó la institución.

Publicidad

Desde el 15 de septiembre pesa una orden de detención con fines investigativos en contra de Cáceres. Ese mismo día, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el teniente de Policía estaba prófugo.

La última vez que se vio al sospechoso fue el 13 de septiembre cuando rindió una versión en Fiscalía por la denuncia que puso por la desaparición de su esposa. Estuvo retenido por ocho horas, luego salió del edificio debido a que el fiscal de turno ordenó su detención.

La desaparición de María Belén Bernal ocurrió el domingo 11 de septiembre cuando entró a ver a su esposo en la Escuela Superior de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, en el extremo norte de Quito.

Publicidad

Desde aquella noche no se supo más de ella. Transcurrieron once días y el 21 de septiembre su cuerpo fue encontrado sepultado en medio del cerro Casitagua, cerca de las instalaciones de la escuela policial.

Por información que permita localizar al sospechoso se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000. El viernes 23 de septiembre la Fiscalía formuló cargos en su contra por el presunto delito de femicidio y la jueza del caso dictó orden de prisión preventiva.

Publicidad

Otros sospechosos de la lista de más buscados

En la lista de los diez más buscados están hombres procesados por los delitos de femicidio, violación y asesinato.

Entre los nombres figura Luis Hermida, principal sospechoso del crimen de Lisbeth Baquerizo, de quien era esposo.

Los otros sujetos de la lista son:

  • Danilo Chávez, por el delito de femicidio.
  • Jean Pisco, por el delito de femicidio.
  • Vinicio Tufiño, por el delito de violación.
  • Jonny Ortiz, alias ‘Negro Jonny’, por los delitos de asesinato y violación.
  • Franklin Guerrero, por el delito de violación.
  • Darío Suárez, por el delito de femicidio.
  • Luis Fernando Morales, por el delito de violación.
  • Ángel Aguilar, por el delito de violación. (I)