La Fiscalía dio a conocer que en la causa por fraude procesal que se lleva en torno al crimen de Lisbeth Baquerizo se vinculó a seis personas más. En una audiencia previa, realizada en el Complejo Judicial Florida, se reformularon cargos contra el maquillador de la funeraria, Richard A., por el mismo delito.

En la audiencia de vinculación se añadió a la causa a Luis Bolívar H., suegro de Baquerizo; Luis H., esposo; Miguel H., cuñado; Nancy N., suegra; Marlon E., médico que habría alterado en el informe las causas de la muerte; y su hermano Roland E., quien habría llevado el documento en blanco del consultorio para consumar el delito.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que se dictó prisión preventiva contra el suegro, esposo y cuñado de Baquerizo, así como también contra el hermano del médico. En cambio, para la suegra y el médico se dispuso la prohibición de salida del país, presentación periódica y grillete electrónico.

Publicidad

Por el delito de femicidio hay implicadas cuatro personas. La mujer, de 30 años, fue asesinada a golpes en su casa, reveló luego la autopsia, pero se intentó hacer pasar su muerte como natural tras un accidente. (I)