NOTICIAS

Publicidad

Detenido por el femicidio de Lisbeth Baquerizo fue liberado

El médico que supuestamente había firmado el acta de defunción fue detenido en enero. Lo liberaron este lunes, pues pericias revelaron que no es su firma.

Marlon E. M. fue detenido el 9 de enero cuando fue a la Fiscalía a dar su versión. Foto: archivo

Publicidad

Marlon E. M., el médico que supuestamente firmó el acta de defunción de Lisbeth Baquerizo, quedó en libertad este lunes luego de tres meses preso.

El abogado Héctor Gabriel Vanegas, quien lo defiende, indicó que la pericia grafológica (análisis de la firma) logró desvanecer los elementos de convicción que la Fiscalía tenía en contra del médico, demostrando supuestamente que él no firmó el documento ni estuvo en el lugar de los hechos.

El médico fue detenido en enero pasado tras dar su versión en una investigación por el femicidio que conmocionó a todo el país.

Publicidad

La Fiscalía no descarta procesarlo por el delito de fraude procesal (complicidad), pues en su primera versión habría mencionado, según la familia de Lisbeth, que el trabajador de la funeraria lo llamó para pedirle ayuda con la firma del acta.

Baquerizo fue asesinada el 21 de diciembre en una casa en Puerto Azul. Aunque quisieron hacer pasar su muerte como un accidente, la autopsia reveló que la mataron a golpes con un objeto contuso cortante y crearon una escena falsa al pie de la escalera.

El esposo de Lisbeth, Luis H., y su familia son buscados por el crimen. El viudo fue ingresado al listado de los más buscados y se envió una notificación a la Policía Internacional (Interpol) para su localización.

Publicidad

La familia Baquerizo pidió el cambio de fiscal por supuestas irregularidades en la investigación, pues se les advirtió a los familiares del sospechoso que se iba a allanar su casa y ellos lograron huir. Actualmente investiga el caso la fiscal Yoli Pinillo, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad